¿QUIENES SOMOS?

Fundación Manos Unidas de Dios


La FUNDACIÓN MANOS UNIDAS DE DIOS es una institución sin ánimo de lucro creada el 17 de julio de 2007 y tiene como objeto social, el desarrollo de planes y programas eminentemente sociales para el mejoramiento de calidad de vida de la familia.

 

MISIÓN

“La FUNDACIÓN MANOS UNIDAS DE DIOS, presta asistencia social y comunitaria a las personas menos favorecidas y vulnerables; así mismo, en el desarrollo social y técnico de proyectos; ofreciendo y ejecutando, albergue para adultos mayores, y la educación para el trabajo y desarrollo humano, para la incorporación y el progreso de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social y económico de la región”.

 

VISIÓN

La FUNDACIÓN MANOS UNIDAS DE DIOS, para el 2025 será una organización reconocida por la comunidad de la región por la calidad y calidez de sus servicios de protección integral para adultos mayores; sus estrategias y metodologías de aprendizaje, de acuerdo con las tendencias y cambios sociales y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo de la región.

 

DEFINICIÓN JURÍDICA DE LA FUNDACIÓN

La FUNDACIÓN MANOS UNIDAS DE DIOS es una institución sin ánimo de lucro que cuenta con el reconocimiento y la aprobación de acuerdo a la ley de la república de Colombia.  

Rues: S0503194

Nit: 900166971-4

 

La inspección y vigilancia la ejerce la gobernación del departamento del Quindío.

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

- Suministrar servicios sociales a los adultos mayores y educación técnica laboral a los trabajadores de varias actividades económicas, que, requieran dicha formación, para aumentar por ese medio la productividad regional y promover   el desarrollo económico y social armónico del país, bajo el concepto de equidad social justa.

 

- Fortalecer los procesos de formación o educación para el trabajo y desarrollo humano que contribuyan al progreso comunitario a nivel urbano y rural, para su vinculación o promoción en actividades productivas de interés social y económico.

 

- Actualizar, en forma permanente, los procesos y la infraestructura pedagógica, tecnológica y administrativa para responder con eficiencia y calidad a los cambios y exigencias de la demanda de formación profesional

 

PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS INSTITUCIONALES

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

  • Primero la vida
  • La dignidad del ser humano
  • La libertad con responsabilidad
  • El bien común permanece sobre los intereses particulares
  • Formación para la vida y el trabajo
  • La Familia una misión de todos

 

VALORES INSTITUCIONALES

  • Respeto
  • Libre pensamiento y actitud crítica
  • Liderazgo y solidaridad
  • Justicia y equidad
  • Transparencia
  • Amor y entrega por la causa 

COMPROMISOS INSTITUCIONALES

  • Convivencia pacífica
  • Coherencia entre el pensar, el decir y el actuar
  • Disciplina, dedicación y lealtad
  • Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente
  • Honradez
  • Pasión y lealtad
  • Calidad de gestión

Servicio social con la población vulnerable, en especial con el adulto mayor


JUNTA DIRECTIVA

Padre Gustavo Adolfo Gutiérrez

Mayda Sirley Hurtado

Luisa Fernanda Cruz Orozco

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Rvdo Daniel Duque Rincon

Wilmer Alexander Narváez

Alberth Santiago Sánchez

Miguel Angel Restrepo Zapata


SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

EJE PRINCIPAL DE LA FMUD
“Servir Alimenta el Alma”

Logo Fundación Manos Unidas de Dios

Bandera Institucional Fundación Manos Unidas de Dios


ORACIÓN INSTITUCIONAL

Dios todopoderoso y eterno, te doy gracias por la oportunidad de ser parte de la fundación manos unidas de Dios, oro por su misión y visión, te encomiendo mis superiores, líderes y compañeros te pido me bendigas con sabiduría, amor y pasión en la misión que me han encomendado de servir al prójimo y la institución. Amen


RESEÑA HISTÓRICA

AÑO 2004 – CEYLAN VALLE, el Padre Gustavo Adolfo Gutiérrez misionero laico de la diócesis de Buga para la fecha, inicio con un comedor comunitario para 30 niños de escasos recursos económicos del corregimiento, programa que se sostenía con la ayuda de algunos miembros de la comunidad de Ceylán, entre ellos la ayuda de la señora Rut Morales, como madrina principal del proyecto, quien facilito una de sus casas con los muebles necesarios para el desarrollo del programa, así mismo se contó  con la ayuda de una comunidad de religiosas del municipio de Tuluá.

AÑO 2007 - SAMARIA VALLE, CAICEDONIA, la obra social se traslada al corregimiento de samaria donde se creó un comedor comunitario para 30 niños de la comunidad; el Padre Gustavo Adolfo Gutiérrez y el Padre Carlos Alberto Quiceno con la colaboración de algunos miembros de la comunidad el 17 de julio de 2007 crearon y legalizaron la FUNDACIÓN MANOS UNIDAS DE DIOS como una institución sin ánimo de lucro y de esta manera formalizar el trabajo social que venían realizando. 

AÑO 2009 – ARMENIA QUINDÍO, AÑO 2009 – ARMENIA QUINDÍO, la Fundación manos unidas de Dios se ubica en el departamento del Quindío, en el municipio de Armenia e inicia actividades con el adulto mayor de diferentes sectores del departamento del Quindío.

AÑO 2012 – ARMENIA QUINDÍO – VEREDA PANTANILLO En marzo de 2012 se nos dio la oportunidad de ubicarnos en la Vereda pantanillo Vía Armenia Montenegro, enseguida de la estación de policía, en predio que nos alquilaron. En este lugar nuevamente con la ayuda de un importe equipo humano se empezó a fortalecer y consolidar el trabajo social de la Fundación, realizando adecuaciones a la infraestructura y creando espacios para ubicar aulas que serían utilizados para el desarrollo de la obra social. donde se inició un programa de acompañamiento a un grupo de niños y niñas del municipio de Armenia de barrios vulnerables apoyándolos con actividades de refuerzos escolares y proyecto de vida.

Este programa se sostenía gracias a la colaboración de la comunidad y de cada uno de los voluntarios que se unían cada día.

La fundación inicia un centro día que poco a poco se va convirtiendo también en un centro de bienestar del adulto mayor, un espacio donde cuídanos cada día a vidas que necesitan de nuestro amor y dedicación, es una misión encomendada desde lo alto, que buscamos cumplir de la mejor manera en medio de tantas dificultades.

Al lado del proyecto del centro de bienestar del adulto mayor se inicia un importante programa dirigido a jóvenes del sector rural quienes se internan durante dos años a recibir formación para el trabajo y desarrollo humano, la fundación les ofrece vivienda, alimentación y capacitación en cuidado de adultos mayores, enfermería y proyecto de vida, a esta importante obra se une el instituto de las ciencias de la salud de la ciudad de Cali valle.

AÑO 2016 – ARMENIA QUINDÍO – VEREDA PANTANILLO

Para este año se presentó ante la secretaria de educación de Armenia un proyecto para educación formal de adultos y jóvenes en extra edad, proyecto que fue aprobado con LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO número 3929 / 07 / DIC / 2016 DANE: 463001800001 / ICFES 706523 y de esta manera la fundación para el año 2017 da inicio al año escolar llevando educación a sectores vulnerables del departamento del Quindío y dando nuevas oportunidades para la vida laboral. 

AÑO 2021 – ARMENIA QUINDÍO – VEREDA PANTANILLO Para este año se presente un nuevo proyecto educativo a la secretaria de educación para la creación de una INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO, institución que se autoriza según la resolución número 0549 de 2021, dando cumplimento de lo ordenado por la ley 115 de 1994 y 715 de 2001, el decreto 1075 de 2015.

AÑO 2023 – ARMENIA QUINDÍO – VEREDA PANTANILLO

Hemos logrado consolidar un importante trabajo social que hoy garantiza que muchos adultos mayores tengan una condición de vida diferente, que muchos jóvenes tengan la oportunidad de formación para el trabajo y desarrollo humano, que familias se beneficien gracias a los empleos que genera la fundación en sus diferentes proyectos.

AÑO 2023 – UN MILLÓN DE AMIGOS, CONSTRUYENDO UN GRAN SUEÑO

El lugar que desde el año 2012, ha sido nuestra sede es un espacio en alquiler que con mucho amor y confianza nos permitieron sus dueños tomar para llevar a cabo la obra social de la fundación, cada día que ha pasado se ha convertido en un maravilloso cielo en la tierra, donde con mucha dedicación hemos cumplido la misión, no ha sido fácil, pues ha requerido de muchos esfuerzos y porque no decir de lágrimas.  

AÑO 2023 – ARMENIA QUINDÍO – VEREDA PANTANILLO

Hemos logrado consolidar un importante trabajo social que hoy garantiza que muchos adultos mayores tengan una condición de vida diferente, que muchos jóvenes tengan la oportunidad de formación para el trabajo y desarrollo humano, que familias se beneficien gracias a los empleos que genera la fundación en sus diferentes proyectos.

Ir Arriba