LA IGLESIA CATÓLICA ANGLICANA ES...
La Iglesia es Santa La primera misión de la Iglesia es la adoración a Dios Todopoderoso. Nuestro culto es elegante, respetuosamente formal, esencialmente atemporal en su forma y actitud. La Iglesia es Católica San Vicente de Lerins, a principios del siglo V, definió la catolicidad como “lo que se ha creído en todas partes, siempre y por todos”.
Es por esta prueba que los anglicanos nos consideramos católicos, junto con los ortodoxos orientales, el catolicismo romano y las iglesias católicas antiguas. La sucesión apostólica, la consagración de nuestros obispos a manos de otros obispos cuyas consagraciones se remontan a los mismos apóstoles.
LA IGLESIA ES SACRAMENTAL
Los sacramentos son signos objetivos y efectivos de la continua presencia y gracia salvífica de Cristo y los medios pactados para trasmitir su gracia. Creemos en los 7 sacramentos de la Iglesia de Cristo. La Iglesia es Tradicional Creemos en una fe histórica que es un “punto fijo en un mundo cambiante”. La Iglesia rinde culto a Dios celebrando durante el año litúrgico día a día los tiempos y festividades que nos enseña el misterio de Cristo, adorándolo en el acto central del culto la celebración de la Eucaristía. Según las rúbricas del libro de oración común de 1928 y el misal anglicano.