RESEÑA HISTÓRICA

En el año 2004 el Padre Gustavo Adolfo Gutiérrez misionero laico de la diócesis de Buga para la fecha, inicio con un comedor comunitario para 30 niños de escasos recursos económicos del corregimiento Ceylán Valle, programa que se sostenía con la ayuda de algunos miembros de la comunidad, entre ellos la ayuda de la señora Rut Morales y una comunidad de religiosas del municipio de Tuluá.

Para el año 2007 se ubicó el proyecto de los niños en el corregimiento de Samaria Valle; el Padre Gustavo Adolfo Gutiérrez y el Padre Carlos Alberto Quiceno con la colaboración de algunos miembros de la comunidad el 17 de julio de 2007 crearon y legalizaron la FUNDACIÓN MANOS UNIDAS DE DIOS como una institución sin ánimo de lucro.

En la actualidad la fundación cuenta con un hogar de protección para el adulto mayor, una institución de educación formal de acuerdo a la ley 115, decreto 3011 autorizada por la secretaría de educación de Armenia, una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano de acuerdo a la ley 115 de 1994 y 715 de 2001, el decreto 1075 de 2015, resolución 0291 de 19 de febrero de 2021 de la secretaría de educación municipal.

Actualmente estamos ubicados en la vereda pantanillo, vía Armenia – Montenegro en el cual se desarrolla un programa de protección integral de adultos mayores; población vulnerable, desplazados e indígenas; el programa integra educación para el trabajo y desarrollo humano; programas orientados a la educación y desarrollo de jóvenes rurales de escasos recursos.