AÑO 2004 – CEYLAN VALLE, el Padre Gustavo Adolfo Gutiérrez misionero laico de la diócesis de Buga para la fecha, inicio con un comedor comunitario para 30 niños de escasos recursos económicos del corregimiento, programa que se sostenía con la ayuda de algunos miembros de la comunidad de Ceylán, entre ellos la ayuda de la señora Rut Morales, como madrina principal del proyecto, quien facilito una de sus casas con los muebles necesarios para el desarrollo del programa, así mismo se contó con la ayuda de una comunidad de religiosas del municipio de Tuluá.
AÑO 2007 – SAMARIA VALLE, CAICEDONIA, la obra social se traslada al corregimiento de samaria donde se creó un comedor comunitario para 30 niños de la comunidad; el Padre Gustavo Adolfo Gutiérrez y el Padre Carlos Alberto Quiceno con la colaboración de algunos miembros de la comunidad el 17 de julio de 2007 crearon y legalizaron la FUNDACIÓN MANOS UNIDAS DE DIOS como una institución sin ánimo de lucro y de esta manera formalizar el trabajo social que venían realizando.
AÑO 2009 – ARMENIA QUINDÍO, la Fundación manos unidas de Dios se ubica en el departamento del Quindío, en el municipio de Armenia inicia actividades con el adulto mayor de diferentes sectores del departamento del Quindío.
AÑO 2012 – ARMENIA QUINDÍO – VEREDA PANTANILLO, En marzo de 2012 se nos dio la oportunidad de ubicarnos en la Vereda pantanillo Vía Armenia Montenegro, enseguida de la estación de policía, en predio que nos alquilaron. En este lugar nuevamente con la ayuda de un importe equipo humano se empezó a fortalecer y consolidar el trabajo social de la Fundación, realizando adecuaciones a la infraestructura y creando espacios para ubicar aulas que serían utilizados para el desarrollo de la obra social. donde se inició un programa de acompañamiento a un grupo de niños y niñas del municipio de Armenia de barrios vulnerables apoyándolos con actividades de refuerzos escolares y proyecto de vida.
Este programa se sostenía gracias a la colaboración de la comunidad y de cada uno de los voluntarios que se unían cada día.
La fundación inicia un centro día que poco a poco se va convirtiendo también en un centro de bienestar del adulto mayor, un espacio donde cuídanos cada día a vidas que necesitan de nuestro amor y dedicación, es una misión encomendada desde lo alto, que buscamos cumplir de la mejor manera en medio de tantas dificultades.
Al lado del proyecto del centro de bienestar del adulto mayor se inicia un importante programa dirigido a jóvenes del sector rural quienes se internan durante dos años a recibir formación para el trabajo y desarrollo humano, la fundación les ofrece vivienda, alimentación, servicios públicos y educación.
da, alimentación y capacitación en cuidado de adultos mayores, enfermería y proyecto de vida, a esta importante obra se une el instituto de las ciencias de la salud de la ciudad de Cali valle.
AÑO 2016 – ARMENIA QUINDÍO – VEREDA PANTANILLO, Para este año se presentó ante la secretaria de educación de Armenia un proyecto para educación formal de adultos y jóvenes en extra edad, proyecto que fue aprobado con LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO número 3929 / 07 / DIC / 2016 DANE: 463001800001 / ICFES 706523 y de esta manera la fundación para el año 2017 da inicio al año escolar llevando educación a sectores vulnerables del departamento del Quindío y dando nuevas oportunidades para la vida laboral.
AÑO 2021 – ARMENIA QUINDÍO – VEREDA PANTANILLO, Para este año se presente un nuevo proyecto educativo a la secretaria de educación para la creación de una INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO, institución que se autoriza según la resolución número 0291 de 2021, dando cumplimento de lo ordenado por la ley 115 de 1994 y 715 de 2001, el decreto 1075 de 2015.
AÑO 2023 – ARMENIA QUINDÍO – VEREDA PANTANILLO, Hemos logrado consolidar un importante trabajo social que hoy garantiza que muchos adultos mayores tengan una condición de vida diferente, que muchos jóvenes tengan la oportunidad de formación para el trabajo y desarrollo humano, que familias se beneficien gracias a los empleos que genera la fundación en sus diferentes proyectos.
AÑO 2023 – UN MILLÓN DE AMIGOS, CONSTRUYENDO UN GRAN SUEÑO, El lugar que desde el año 2012, ha sido nuestra sede es un espacio en alquiler que con mucho amor y confianza nos permitieron sus dueños tomar para llevar a cabo la obra social de la fundación, cada día que ha pasado se ha convertido en un maravilloso cielo en la tierra, donde con mucha dedicación hemos cumplido la misión, no ha sido fácil, pues ha requerido de muchos esfuerzos y porque no decir de lágrimas.
Para este año 2023 nos pusimos la misión de adquirir un lugar de propiedad y allí poder continuar la tarea encomendada, Dios nos ha dado la victoria, Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7:7-8.
Se nos dio la oportunidad de un lugar de propiedad para seguir cumpliendo la misión que Dios nos ha encomendado.
2024 – DEJA TU HULLA